Exposición de la Industria Argentina. Lugar: Sociedad Rural Argentina. Fecha: Enero 1934. Constructor: Empresa GEOPE.-

Comitente: Unión Industrial Argentina.

Se inauguró el 19 de enero de 1934 en terrenos de la Sociedad Rural de Palermo, por encargo de la Unión Industrial Argentina, respetando el trazado de las instalaciones (galpones ) existentes.



Respecto a la muestra dice el arq. Noel..
...” hemos pretendido destacar el sentido moderno y los progresos alcanzados por la industria argentina presentándolos dentro de un marco tradicional ”.....” nos complace constatar como la prensa y el público se han compenetrado del espíritu de la obra ” .. ” en el resultado obtenido corresponde buena parte a la pericia de la empresa GEOPE, que se ha identificado con nuestras directivas y ha utilizado los materiales mas adecuados para lograr una visión fiel de la arquitectura rioplatense “......”así, de la plaza principal, en la que hemos buscado la sugestiva imagen de la plaza de la Victoria, arranca la calle que conduce a la iglesia recreando ese ambiente que define a la arquitectura del Río de la Plata formada al calor de las influencias que venían del Alto Perú y de las corrientes que llegaban del sur de España y Portugal “...

La exposición se completaba con stands de las empresas participantes y quioscos para el expendio de bebidas realizados por el decorador Ludovico S. Bertozzi.
(Información extraída de la Revista CAYCA, Enero de 1934).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada